Ahorrar en una mudanza

27th mayo, 2022

Cuando una agencia de mudanzas se dispone a realizar un presupuesto, debe sondear multitud de variables, no sólo el lugar de destino, las dimensiones de la casa, los m3 a trasladar o la dificultad del traslado. Hoy en Mudanzas Estebaranz te damos algunas claves que puedes realizar para intentar abaratar el gasto en una mudanza.

Si te animas a embalar y desembalar tus enseres, porque no son muchos o porque tienes tiempo de sobra para hacerlo, tu mudanza puede tener un precio más reducido y salirte un poco más económica. A la empresa de mudanzas le estás ahorrando el coste en tiempo y personal especializado que le supone esa tarea y, como es lógico, lo repercuten en el presupuesto y la factura final del porte o mudanza.

Una de las labores que puede consumir tiempo a los operarios que van a desarrollar la mudanza, es el montaje y desmontaje de todos tus muebles. Hay que tener en cuenta que, aunque sean profesionales muy experimentados, el desmontaje requiere de un tiempo que cuando te dan un presupuesto es calculado por el técnico y aumentando el precio del presupuesto dependiendo del tiempo que considere necesario para desmontar todos los muebles de la vivienda. Si nosotros realizamos esta labor, y los operarios no tienen que realizar ningún tipo de desmontaje, el presupuesto puede economizarse más de un 10% del total del valor de la mudanza.