Cómo embalar objetos frágiles en una mudanza

17th febrero, 2022

En Mudanzas Estebaranz somos especialistas en mover objetos y aplicamos toda nuestra profesionalidad cuando se trata de cosas rompibles. Hoy en nuestro blog te damos algunos consejos a la hora de empaquetar objetos frágiles como figuras de cristal, vajilla, pantallas de ordenador u otros artículos delicados que requieren mayor atención.

  • Las cajas de los artículos frágiles deben estar fabricadas en un cartón firme y resistente. Y una vez llenas, deben quedar bien cerradas por todos sus lados: si una caja se desmonta o se desfonda durante el traslado, las consecuencias pueden ser irreparables.

  • Antes de meterlos en la caja, envuélvelos en plástico de burbujas; pero hazlo por separado, no se te ocurra envolver varios objetos con un mismo papel de burbujas, podrían dañarse entre sí.

  • Coloca los objetos de forma que no puedan moverse, algo que podrás conseguir ayudándote de planchas de cartón y por supuesto, la espuma de poliestireno, segurísima para embalar tus posesiones más frágiles.

  • Escribe con rotulador en todas y cada una de las cajas sensibles a los golpes la palabra “frágil” y agrega indicaciones de de qué forma deberían cogerse o bien ponerlas.

  • Precinta las cajas con cinta adhesiva y refuerza con ella las partes susceptibles de abrirse, como las uniones entre las hojas de la caja.