A la hora de realizar una mudanza, no solo es importante saber empacar objetos frágiles como los de cristal o grandes electrodomésticos, también hay que prestar atención a ciertos artículos que damos por hecho que sabemos cómo proteger, como es el caso de los libros. ¿Crees que se trata simplemente de meterlos en una caja y ya? Entonces te conviene leer lo que te contamos a continuación.
La diferencia entre hacerlo de la forma correcta y de la que no lo es, es principalmente ganar en espacio y lograr que tus libros lleguen a su destino sin ningún desperfecto indeseado.
Hay cajas especiales para libros, que son más gruesas y tienen el tamaño perfecto para cargar con ellas sin complicaciones. Siempre es bueno además reforzar todas las esquinas con varias capas de cinta de embalaje para evitar que se rompan, al fin y al cabo en cualquier mudanza las cajas se someten a mucho ajetreo.
Nuestro consejo es que envuelvas con papel aquellos libros más valiosos para ti, de forma que vayan más protegidos. Este mismo papel lo puedes emplear para separar diferentes filas de libros. Si quedan espacios vacíos lo mejor es que introduzcas tanto papel de periódico como puedas.
Y finalmente, recuerda colocar los libros más pesados en la parte de abajo.