En esta ocasión os daremos algunos consejos para hacer la mudanza de vuestra cocina que seguro que os resultan muy útiles para no estresaros cuando tengáis que realizar esta tarea.
Lo primero que tendrás que hacer es guardar, bien protegidos, los artículos más frágiles. Para una mejor protección, usa una caja de cartón de doble pared y llena la caja colocando los vasos siempre con la parte más ancha hacia abajo.
Si deseas que todos tus platos lleguen íntegros, coloca entre cada uno o en cada tres platos juntos una hoja de polyfoam para protegerlos. Las ollas y sartenes se acomodan por tamaños para reducir el volumen de guardado. Al igual que los platos, acomódalos de manera vertical y con el mango hacia un costado.
Conviene que los frigoríficos, neveras o congeladores se desconecten 48 horas antes de ser trasladados. De esta forma se descongelará y podrás limpiarlo antes de ponerlo en funcionamiento en tu nuevo hogar.
Ya sea con cartón, unicel o polyfoam, cubre cada una de las esquinas de tus electrodomésticos y envuélvelos con sábanas, así reducirás rayones y abolladuras.
En electrodomésticos que se abastecen de gas es indispensable que su desinstalación la lleven a cabo únicamente profesionales cualificados.