Consejos para una mudanza con perro
La mudanza puede ser una experiencia muy estresante para el perro, pues deberá abandonar su territorio para llegar a uno que no conoce, lo que puede generarle ansiedad e incertidumbre. Por eso, desde Mudanzas Estebaranz te explicamos cómo mudarse de casa con un perro y garantizar al máximo su bienestar.
- Si tienes la posibilidad de hacer viajes a la casa nueva antes del día de la mudanza, no dudes en llevarte a tu perro contigo, así entenderá que este sitio es vuestro y sobre todo es seguro.
- Incluye a tu perro en todo el proceso de preparativos de la mudanza, una buena idea es que días antes se acostumbre a la presencia de cajas y otros suministros.
- Deja sus pertenencias a su disposición hasta el último momento.
- Su cama, manta y juguetes, serán su apoyo al llegar a la nueva casa y le permitirán adaptarse más fácilmente mientras todo a su alrededor va adquiriendo un sentido de hogar propio, por lo tanto, no laves sus pertenencias, ya que contienen olores familiares.
- Si debes trasladar al animal en trasportín, unos días antes de la mudanza déjalo a la vista para que el animal se vaya acostumbrando a su presencia
- Al llegar permite que el perro explore y huela todo cuanto quiera. Puedes dejarle algunos premios en ciertos puntos de la casa para que se sienta recompensado por estar ahí.