Hoy desde nuestro blog queremos daros algunos datos muy curiosos en torno a las mudanzas a lo largo del tiempo, no solo en España si no a nivel internacional.
En la provincia canadiense de Quebec, los habitantes tienen la tradición de realizar las mudanzas un día concreto del año: el 1 de julio. Se trata de una tradición que se lleva a cabo desde hace más de 200 años.
En 1960, la crecida de aguas del Nilo hizo que el templo faraónico de Abu Simbel tuviera que trasladarse. Esta gran mudanza duró más de seis años y participaron casi mil trabajadores. Para llevar a cabo este gran proyecto se optó por cortar las piezas y posteriormente montarlas en su ubicación actual.
En 1974, en San Francisco se trasladaron doce viviendas de estilo victoriano hacia otra posición ubicada a más de un kilómetro de distancia. Participaron 30 camiones de gran tonelaje y más de un centenar de operarios.
La palabra mudanza deriva de “mudantia“ un término del latín medieval que se utilizaba en el mismo contexto que en la actualidad.
Se cree que es en el siglo XIX cuando se empezaron a crear las primeras empresas dedicadas a mudanzas.
¿Conoces algún dato curioso sobre el mundo de las mudanzas?¡Cuéntanoslo!