El precio de un guardamuebles es una de las preguntas que se realizan los clientes que necesitan guardamuebles por obra o que necesitan cambiarse de piso y no pueden entrar de seguido en su nuevo domicilio hasta después de realizar reformas, también es muy usado el guardamuebles por separaciones y divorcios, herencias…. Entonces aparecen las dudas: ¿Contrato una empresa de mudanzas?
La ubicación de la instalación de almacenamiento se refleja en los precios que se paguen por el servicio. Por lo general los que estén más cerca del centro urbano tendrán mayor precio. Pero, en realidad, un guardamuebles en una zona menos céntrica y bien comunicada puede resultar más fácilmente accesible y más económico.
El precio de una mudanza con guardamuebles variará atendiendo a criterios como la clase de vehículo que se emplea (furgoneta, camión), el número de trabajadores que realizarán la mudanza, el tiempo de ejecución, la necesidad o no de desmontar y montar los muebles, la utilización de montamuebles, plataformas elevadoras e incluso si es necesario solicitar un permiso especial para zonas como aceras, carriles, parada de taxis, autobuses y colocar placas para la reserva de estacionamiento en la vía pública, ya que de lo contrario nos podemos enfrentar a sanciones y retrasos en la ejecución de la mudanza.
Además el precio de guardamuebles es distinto dependiendo de Comunidad Autónoma, de la ciudad o de población.