Mudanza con gatos

13th septiembre, 2022

Los gatos son animales que suelen crear un arraigo fuerte hacia la casa en la que conviven, por eso, una mudanza con gatos puede dificultar aún más el proceso de trasladarse a un nuevo hogar. Hoy en Mudanzas Estebaranz queremos darte una serie de consejos para gestionar de la mejor forma esta situación.

 

  • Mantén a tu gato aislado de todo el movimiento de muebles y personas, te recomendamos que lo encierres en una habitación antes de que llegue la furgoneta de mudanzas, a ser posible que esté rodeado de objetos que conozca; juguetes, la bandeja de arena, bebedero…etc.
  • A la hora de trasladar al animal, te aconsejamos que lo introduzcas en un trasportín y vaya a tu lado en todo momento, siempre teniendo a mano comida y agua por si surge cualquier imprevisto.
  • Cuando llegues a tu nueva casa es una buena opción aislar de nuevo a tu gato antes de comenzar con el ajetreo de colocar todos los enseres en cada estancia, y si algún miembro de la familia puede permanecer un rato con él mucho mejor.
  • Una vez se haya completado la mudanza, es importante que tu felino vaya explorando cada rincón y poco a poco se familiarice con su nuevo entorno.