¿Estás preocupad@ por cómo trasladar tus electrodomésticos durante la mudanza a tu nuevo hogar? Hoy en Mudanzas Estebaranz te daremos varios consejos para que esta tarea tan compleja sea mucho más fácil para ti. ¡Continúa leyendo!
Lo primero que recomendamos, sobre todo cuando se trata de electrodomésticos de gran tamaño o delicados, es dejar el trabajo en manos de profesionales, de esta forma evitarás contratiempos y accidentes. En caso de que desees hacerlo sin contar con ayuda profesional, es muy importante que no lo hagas sol@ y tengas quien te eche una mano para que no te lesiones.
Dependiendo del tipo de electrodoméstico que quieras trasladar debes tener en cuenta diferentes aspectos, no es lo mismo manipular una televisión que un frigorífico. Por ejemplo, las neveras y congeladores tienen que ser desconectados al menos 48 horas antes de trasladarlos, la idea es que estén completamente secos y limpios antes de cubrirlos con papel de burbuja. Mientras que una televisión u ordenador es recomendable introducirlo en su caja original para hacer la mudanza, si no se dispone de esta, una alternativa sería trasladarlo en cajas reforzadas para enseres frágiles. Sin olvidarse de proteger las pantallas mediante plásticos de protección.
Si hablamos de electrodomésticos más pequeños como los microondas, se pueden almacenar en cajas más pequeñas y siempre envueltos en papel de burbuja. Hay que tener en cuenta el plato giratorio, si no se saca aparte lo más probable es que se rompa durante la mudanza.
¿Qué otros electrodomésticos te gustaría saber cómo trasladar?