Las mudanzas son un proceso complicado para personas de todas las edades, pero para las personas mayores puede ser especialmente desafiante. Hoy, en Mudanzas Estebaranz os ofrecemos algunos consejos para las mudanzas particulares con ancianos o ayudarles a mudarse.
Hablar cuanto antes sobre el traslado os ayudará a ambos a llegar a un acuerdo antes de que llegue esa fecha límite en la que tendrán que mudarse.
Las personas mayores tienden a tener cosas que, a lo mejor, ya no sirven pero que son un tesoro para ellos, algo de valor aunque no lo veas. Antes de tirarlo, pregúntale si quiere deshacerse de esa parte de su vida. Para guardar las cosas que no se podrán llevar en Mudanzas Estebaranz disponemos de servicio de guardamuebles.
No hay que olvidar que los adultos mayores también desean sentirse útiles, de manera que no es conveniente llegar al extremo de hacer todo en su lugar e ignorarlos. Es una buena idea asignarles tareas pequeñas o preguntarles qué les gustaría hacer, qué preferirían empacar primero o qué habitación quieren despejar para el embalaje.
Lo que aconsejamos para hacer una mudanza con personas mayores es elegir una buena empresa de mudanzas. Proporcionar servicios de mudanzas a personas de cierta edad es muy delicado y la efectividad y profesionalidad es un criterio primordial.