Cuando nos vamos a mudar debemos tener en cuenta que para trasladar nuestras plantas no podemos hacer lo mismo que para trasladar un mueble o nuestra ropa. Hoy en Mudanzas Estebaranz vamos a darte una serie de consejos para que tus plantas lleguen en perfecto estado a tu nuevo hogar.
Es ideal que el transporte se realice en cajas, ya sea de madera, plástico o cartón (estas últimas solo deben ser utilizadas en transportes cortos, ya que no necesitarán ser regadas). Si se va a colocar más de un macetero en la caja, te recomendamos usar papel de periódico para llenar los espacios vacíos que quedarán entre estos.
El día de la mudanza es mejor no regarlas o hacerlo de forma muy limitada para que no estén húmedas y mojen o manchen otras superficies.
Es importante que hagas agujeros agujeros en las cajas para que no estén cerradas en la parte superior y que no les falte oxigeno a las plantas.
Las plantas deben ser lo primero que hay que descargar del camión de mudanza al llegar a la nueva casa, ten en cuenta que las plantas también sufren estrés. Si hemos movido arbustos o árboles jóvenes enteros, debemos replantarlos inmediatamente en los lugares apropiados del nuevo jardín.