Transportar un piano en una mudanza

14th abril, 2022

¿Cómo podemos hacer el transporte de piano a un nuevo lugar? Esta es la pregunta que se hará cualquiera que afronte una mudanza que implique a este tipo de instrumento. Por eso, en Mudanzas Estebaranz te contamos todo lo que necesitas saber sobre el transporte de pianos.

El primer aspecto que se debe tener en cuenta va a ser el modelo, las dimensiones y el peso del piano, que determinarán en buena medida la manera de transportarlo. Para asegurar que no padezca ningún daño se deben retirar las partes amovibles del instrumento, como la tapa que cubre las teclas y los paneles frontales.

Por otro lado, es un instrumento musical de cuerda, muy frágil, tanto por el peso como por la manipulación que requiere, y podría ser peligroso movilizarlo sin unos ajustes adecuados en el embalaje, ya que podría resbalarse y producir daños graves en los operarios que lo transporten, así como en el propio instrumento.

De manera habitual, se suele usar una serie de herramientas de tipo estándar que ayudan tanto en el embalaje del piano, como en el transporte propiamente dicho. En principio, suelen usarse tarimas que facilitan el traslado, así como robots que mecanizan el desplazamiento seguro del piano, incluso a veces, también grúas en casos de pisos en altura tanto para subir como para bajar el piano, y furgones acolchados, para evitar golpes irreparables durante el traslado de la mudanza.